• Más que deportes!

03 de Enero de 2015

Handball Pehuenes clasificado para jugar el Nacional B de Clubes

Pehuenes menores damas -Subcampeón del Súper 4- clasificó para jugar el Nacional B de Clubes en la ciudad de San Nicolás (Provincia de Buenos Aires) del 24 al 28 de Junio del 2015.

El Torneo anual de la Asociación de Handball de los Lagos del Sur, otorga 2 plazas en masculino y 2 en femenino para cada categoría para los Nacionales. Luego de jugarse toda la etapa clasificatoria, los 4 equipos mejores ubicados disputan el súper 4 y de allí se desprenden los que representan a la Asociación, que abarca S. C. de Bariloche, Dina Huapi y Villa La Angostura, en el Nacional de Clubes.

Conversamos con Maximiliano Cohen - entrenador de Handball Pehuenes- desde su sitio de vacaciones para que nos cuente esta excelente noticia y cómo está el deporte en nuestro Club y en Bariloche.


- Vacaciones después de un buen año?
- Generalmente mis vacaciones son en mis "pagos", junto a mis seres queridos. Soy de Trelew (Chubut) y al tener varias playas cerca (Playa Unión, Puerto Madryn, Puerto Pirámides) vengo por las fiestas y aprovecho para disfrutar de estos lugares.

- Qué significa este logro, esta plaza para el Nacional de Clubes?
La parte de bici, es un recorrido impresionante dando vuelta a la isla 3 veces, costeando la diversidad de playas que posee la isla.
- La verdad que este logro es un orgullo generalizado. Orgullo porque el Club me dio la posibilidad de trabajar en el deporte, orgullo por las jugadoras que siempre dejan todo en cada partido y orgullo por el trabajo que venimos haciendo con Silvina Vaamonde (entrenadora Pehuenes) para poder lograr el objetivo planteado. Fue un año largo, de muchas idas y venidas en la Liga por la poca disponibilidad espacial que hay. Por lo tanto estábamos con la ansiedad de saber cuándo se jugaba, dónde y demás. Cuando se definía, teníamos partidos muy parejos y con gran nivel, ya que todos los equipos que participan tiene gran historia y buen handball. Pero a pesar de todo, logramos clasificar al Nacional.

- Qué relación tiene este logro con el balance del 2014, cómo fue este año para Handball Pehuenes?
- El cierre del 2014 fue exitoso, tanto en lo deportivo como en lel aspecto social. El equipo mantuvo los jugadores , los chicos armaron un grupo excelente de amistad y sobre todo se formó un clima muy agradable entre jugadores, padres y profesores.
Para el Handball de Pehuenes, el 2014 significó un camino de ida. Fue creciendo y mejorando. Y llegamos a estar entre los mejores del Handball de Bariloche.

- En qué situación te parece que se encuentra el Handball en Bariloche?
- El handball de Bariloche crece gracias al trabajo arduo y sin respiro de la Asociación de Hanbball de los Lagos del Sur. Lamentablemente no es un deporte con la popularidad de otros como sucede con el fútbol, basquet o rugby, lo que implica que no tenga espacio y/o la repercusión que debería tener. Es un deporte olímpico y mundial. Sin ir más lejos, Argentina jugará el Mundial de Qatar este 2015. Esto significa que es una actividad que nos representa pero que en Bariloche todavía no se ha logrado establecer como tal.

- Cómo es el grupo de handball de Pehuenes y qué relación tiene con los demás equipos?
- El grupo es lo mejor de lo mejor. Uno muchas veces tiene distracciones o problemas personales que pueden hacer que uno no se sienta en las mejores condiciones para trabajar, pero conociendo al grupo de trabajo que tenemos en el Club todo problema queda de lado. Los chicos son excelentes en su forma de ser, educación y simpatía. Da gusto trabajar con estos jugadores.
Respecto a los otros clubes, tenemos la mejor relación. De hecho, al Nacional viajaremos con Don Bosco. Y coincide que muchas de nuestras jugadoras estudian en dicho colegio, por lo tanto además de compañeras de viaje son amigas de la vida.

- Handball es una actividad en permanente crecimiento, porqué recomendarías este deporte? Cuál es su atractivo?
- El handball es un deporte que todos deberían probar. Tiene la particularidad del lanzamiento. Todos alguna vez tiramos piedras al lago. Esa sensación de tirar algo y pegarle a un objetivo es muy satisfactoria. En otros aspectos, el deporte tiene como objetivo poder realizar un gol en un arco, con un arquero que impide la entrada del balón. Para poder convertir, es necesaria la puntería y la destreza para evitar todo obstáculo. Es por ello que tiene una adrenalina distinta a los otros deportes. Además tiene otros aspectos como el del compañerismo y la solidaridad. El jugar en équipo, resolver situaciones y sobre todo, pasar un excelente rato junto a otros chicos que comparten el deporte.

- Qué esperás del 2015?
- Principalmente espero que el Handball siga creciendo en el Club, en la ciudad y en el país. Espero podamos hacer un buen papel en el Nacional y dejar bien parados a Pehuenes y a Bariloche. Y sobre todo espero que se sigan sumando chicas y chicos para poder hacer de este deporte uno de los más importantes del Club y de la ciudad. Y que sea un feliz 2015, cargado de buenas energías y logros..

VAMOS VERDE!!

//